Un 3 de septiembre, en plena novena a Nuestra Señora de la Antigua, en la iglesia de San Francisco, tomaba posesión de Santa María el nuevo párroco in solidum, Agustín Bugeda, junto al ya existente don Luis Mayor.
Han pasado veinte años desde aquel día. Veinte años de camino compartido, de celebraciones, encuentros, proyectos y, sobre todo, de acompañar la vida de nuestra comunidad.
Durante estas dos décadas, Agustín ha estado presente en tantos momentos importantes de la vida de Santa María: bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, funerales y tantas celebraciones que forman parte de nuestra historia. También en las peregrinaciones, los campamentos y las actividades con niños y jóvenes, momentos de convivencia y de fe que han dejado tantos recuerdos.
Han sido años de ver crecer a varias generaciones, de conocer nuevas familias y de acompañar a muchas personas en sus alegrías y también en sus momentos más difíciles.
Hoy, al recordar aquel 3 de septiembre de 2006, queremos detenernos para dar gracias a Dios por estos veinte años y agradecer a Agustín su entrega y su servicio a nuestra comunidad.
Quizá muchas cosas hayan cambiado desde aquel día, pero permanece lo esencial: seguimos caminando juntos, intentando hacer de Santa María una comunidad viva y abierta, que celebra su fe y mira al futuro con esperanza.
Y resulta especialmente bonito recordar que todo comenzó en plena novena a Nuestra Señora de la Antigua. A ella confiamos también hoy estos veinte años y los que están por venir.
Gracias, Agustín, por estos veinte años caminando con Santa María.
Que el Señor y Nuestra Señora de la Antigua sigan acompañando tu ministerio y nuestra vida parroquial.
¡Feliz 20.º aniversario!




0 comentarios