El 16 de julio, que este año cae en miércoles, es la Virgen del Carmen. La Virgen del Carmen, advocación de origen hebreo en alusión al Monte Carmelo y al profeta Elías, es la fiesta patronal de la Marina, de los carmelitas y de las carmelitas y de las gentes, trabajadores y familias del mar. Es el día, la jornada pastoral del apostolado del mar y de las gentes del mar.
La Virgen del Carmen concita el fervor en Guadalajara en su céntrica iglesia y en el convento de las Carmelitas Descalzas de San José, perteneciente y muy vinculado a nuestra parroquia, donde desde el pasado día 8 ha venido celebrándose la novena en su honor que culmina hoy, día de su fiesta.
Los horarios de las celebraciones son: Eucaristía conventual 8:30 h y final del novenario (19:30 h.) y Eucaristía Solemne a las 20:00 h.






0 comentarios